En fechas inciertas y tristes como las que vivimos, de luto sobre el color rojo que Dios quiera que no sea de sangre sino de los claveles de la primavera que se avecina, sale otra vez el fantasma en su búsqueda de poesía y de belleza, en su búsqueda de verdad (beauty is truth, truth beauty -John Keats-), que no han de parar los asesinos de este mundo. El tiempo de los asesinos, como tan bien lo definió Rimbaud, nos acecha y nos golpea a cada tranco. Pero no nos detiene.

    Aquí andamos, con el número seis de nuestra revista. Es posible que estos no sean buenos tiempos para la lírica, como dijo alguien. Pero también es posible que sea todo lo contrario, que sea en los tiempos más terribles cuando más se necesitan las canciones. Nosotros, en cualquier caso, no vamos a renunciar a las cosas hermosas por culpa de un puñado de carniceros. Así que os ofrecemos, y brindamos a nuestros hermanos del pueblo de Irak, las obras de los siguientes autores y autoras: Francisco Aliseda, Carlos Briones, Manuel Calvarro Sánchez, José Antonio Cedrón, Rubén Darío, Luis García Gil, Domingo López, José Antonio Ramírez Lozano, José Luna Borge, Juan Pastor, Antonio Porpetta, Antonio Redondo, Milagros Roman y Andityas Soares de Moura. Como coda, os regalamos una rareza, la obra Offrandes, de Edgar Varèse.

   Incluimos también nuestra sección dedicada a las escenas literarias del cine. En esta ocasión se trata de una frase de la escena final de Casablanca, muy oportuna. Además, añadimos en esta ocasión una sección de reseñas dedicadas a la literatura editada en papel. Y para finalizar, como siempre, nuestros enlaces a otros sitios literarios interesantes en internet.

 

Siguiente      Sumario      Inicio